5 jun 2008

CICLO "FANTASMAS DE LA HISTORIA"


Este sábado 7 de junio, prosigue en San Isidro el ciclo “Fantasmas de la Historia”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de la Fundación Argentina al Mundo. En junio, el invitado es Juan José Castro, uno de los músicos argentinos de mayor prestigio de la primera mitad del siglo XX, quien como compositor, director de orquesta, violinista y pianista se abrió paso hacia expresiones de vanguardia desconocidas por su época en la Argentina.

El Ciclo "Fantasmas de la Historia" ha sido auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación presentándose en diversas salas del país, en Uruguay, y en la Universidad de Salamanca en España. Se trata de un espectáculo en que los personajes cobran vida, piensan y sienten, a través de la interpretación de reconocidos protagonistas de nuestro medio cultural. Esta puesta en escena sin libreto convierte al público en testigo de una creación inédita. Es a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, la Biblioteca Popular de San Isidro y la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela".

Las entrevistas de los personajes, están a cargo de María Luisa Biolcati, creadora y productora del ciclo. El espectáculo se presenta una vez al mes, los sábados, en la Biblioteca Popular de San Isidro, hasta agosto, pasando en septiembre al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro.

De acuerdo con lo programado, estás serán las presentaciones en la Biblioteca Popular de San Isidro - 9 de Julio 501 San Isidro-, siempre a las 19,30:
· "Juan José Castro", interpretado por Adalberto Tortorella, este sábado 7 de junio.
· "Manuelita Rosas", interpretada por María Rosa Lojo, el sábado 5 de julio.
· "Manuel Belgrano", interpretado por Manuel Martí, el sábado 9 de agosto.

La presentación en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal - Adrián Beccar Varela 774 San Isidro estará especialmente dedicada. Será “Mariquita Sánchez de Thompson en su casa", interpretada por María Luisa Biolcati, el jueves 18 de septiembre, a las 19.

Por mayores informes, llamar al 4824-0375.