22 ago 2009

MÚSICA SACRA


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, continúa hasta diciembre el “21º Ciclo de Conciertos de Música Sacra” en la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.199. Dirigido por Roberto Luvini, este domingo 23 de agosto a las 16, el Coro Polifónico Nacional, orquesta y Solista interpretará la Misa berlinesa (Arvo Pärt) y Cantata Saint Nicolas op. 42 (Benjamin Britten).

En tanto, el domingo 27 de septiembre, el Grupo de Canto Coral, que dirige Néstor Andrenacci realizará desde las 16 un concierto homenaje en el año Mendelssohn interpretando 8 Motetes opus 23, opus 69 y opus 78 (Félix Mendelssohn Bartholdy).

La orquesta y solistas del grupo Coral Siglo XXI, dirigidos por Guillermo Dorá, actuará el domingo 25 de octubre a las 16. Ejecutarán Te Deum en do mayor Hob. XXIIIc.2 (Joseph Haydn) y Gran Misa en do menor K.427 (Wolfgang Amadeus Mozart).

El obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, presidirá la Misa Solemne en conmemoración de Santa Cecilia. Será el miércoles 18 de noviembre, a partir de las 20, cuando el Coro de la Catedral de San Isidro, solistas y la orquesta de cámara San Telmo, bajo la dirección de Gustavo Felice, interpreten la Misa brevis “Sancti Joannis de Deo” Hob XXII.7, para órgano, cuerdas, coro y solistas (Joseph Haydn) y otras obras sacras para las demás partes de la Misa.

Por último, el domingo 6 de diciembre, a las 16, actuará el Coro Lagun Onak, solistas y orquesta, dirigido por Antonio Russo, con el Oratorio El Mesías HWT 56 (Georg Friedrich Haendel).

FIN DE SEMANA CORAL


Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, Coros salesianos y los Coros del Colegio de Abogados de San Isidro y de la Dante Alighieri de San Isidro, se presentarán este sábado 22 y domingo 23, respectivamente.

Los recitales serán en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En primer lugar, en homenaje al Año Santo Salesiano, agrupaciones corales interpretarán un repertorio sacro el sábado 22 a partir de las 17.

En tanto, el domingo 23, también a las 17, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro –dirigido por Leonardo D. Vinci- y el Coro de la Dante Alighieri de San Isidro –coordinado por Ana Radivo- deleitarán al público con un repertorio sacro, lírico y popular.

Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de la artista Adriana Ares.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com